“La implementación del sistema democrático de ingreso le hará bien y le dará más transparencia a la Justicia. Deja de ser la Justicia una empresa privada de ciertas familias y permite que del otro lado del mostrador haya pluralidad de pensamientos y de voces”. Marieta Urueña Russo, representante del sindicato de judiciales, Sitraju, defendió así la aplicación de un esquema único de selección de personal para cubrir cargos en el sistema judicial, a la vez que cuestionó los casos de nepotismo que se conocieron en la provincia y que involucraron a vocales de la Corte Suprema y del Ministerio de la Defensa.
Navarro Dávila firmó dos ascensos para su hija en casi ocho meses“Cuando uno entra por ingreso, lo hace con otro perfil, sin deberle nada a nadie”, remarcó la dirigente.
Los hijos de tres de los cinco vocales fueron designados en la CorteEn el programa “LA GACETA Central”, Urueña Russo también habló sobre la participación del sector en la reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional.
Nombramientos discrecionales: abogados formalizan un planteo anti-nepotismo